2016-02-12

Los cinco pasos para la felicidad, según Martin Seligman

Fue en 1998 cuando Seligman dio vuelta la tendencia de la psicología que se enfocaba en las emociones negativas para intentar ahora que las personas sean felices.




  • Pablo Morano, Ex guía de Crecimiento Personal

El psicólogo estadounidense Martin Seligman lleva más de diez años encabezando el rubro de la psicología positiva y estuvo en Chile compartiendo su conocimiento, aquí una guía de cómo según él se puede poner en práctica la felicidad.
El Bienestar es más que sonreír y sentirnos bien”, es una de las primeras cosas que apunta Seligman cuando comienza a hablar de cómo aplicar su modelo de psicología positiva, el cual ha ido desarrollando mediante estudios en los Estados Unidos por casi 13 años, durante el Seminario Sobre la Felicidad organizado por Enhancing People, el Instituto Chileno de la Psicología Positiva en Santiago.

Fue en 1998 cuando Seligman decidió dar vuelta la tendencia de la psicología que se enfocaba solamente en las emociones negativas y en cómo tratarlas para enfocarse en cómo lograr que las personas sean felices, que su nivel de bienestar crezca.
Desde entonces se ha dedicado a estudiar y a comprobar científicamente las implicancias del pensamiento y las emociones positivas y buscar cuales de las intervenciones populares en los libros de auto-ayuda realmente funciona.
Así es como él llegó a su modelo que resume las claves  en la palabra “PERMA”, según sus siglas en inglés:

Ver en:
http://www.guioteca.com/crecimiento-personal/los-cinco-pasos-para-la-felicidad-segun-martin-seligman/
 

No hay comentarios: